Close

Almón perdió la oportunidad ante el Consejero de Cultura de ser la embajadora de Motril

Nuestra portavoz en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha hecho una valoración de la visita del Consejero de Cultura a Motril la semana pasada, en la que reconocía que desde el Equipo de Gobierno era la primera vez que se le solicitaba ayuda para rehabilitar la Fábrica del Pilar. “Desde el Partido Popular consideramos inadmisible que para el Consejero sea la primera vez que se pide por parte del Ayuntamiento desde que Almón es alcaldesa de Motril ayuda para afrontar la rehabilitación de la Fábrica del Pilar”, ha apuntado la portavoz popular.

Igualmente la responsable de los populares ha manifestado su asombro a las declaraciones realizadas por el Consejero de Cultura en las que decía que habría que esperar a 2019 para incluir una partida presupuestaria para poder hacer frente a la rehabilitación del conjunto fabril de la Fábrica del Pilar. “No entendemos que tengamos que seguir esperando, ahora a 2019 para que la Junta de Andalucía incluya un apartida en las cuentas autonómicas, cuando tal y como todos sabemos los presupuestos de 2018 aún no están a probados y hay un periodo de alegaciones para que se pueda incluir esta infraestructura hasta la aprobación definitiva”, ha explicado.

Del mismo modo García Chamorro ha pedido a Almón que “ejerza de embajadora de Motril y pida en Sevilla a su “amiga” Susana Díaz que incluya la Fábrica del Pilar en los presupuestos de la Junta de Andalucía y que no tengamos que seguir esperando más, además le preguntamos ¿qué gestiones ha hecho con el gobierno andaluz durante estos dos años y medio al frente del Ayuntamiento de Motril para rehabilitar esta infraestructura cultural tan importante?”.

La popular ha informado que “aún estamos a tiempo para poder acometer las obras cuanto antes y que se incluya en los próximos presupuestos de 2018, pero para ello es necesaria voluntad política de la que carece la Sra. Almón”.

La popular motrileña ha recordado que durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Motril se aprobó un Plan Director que recogía la hoja de ruta para convertir esta importante infraestructura en un gran Museo del Azúcar y centro de investigación, abriendo además este Plan Director puertas para poder buscar financiación a través de instituciones públicas y privadas siendo la cuantía global de la rehabilitación entorno a los 12 millones de euros.

Así mismo la portavoz popular ha recordado que hasta ahora la única administración que ha apostado por esta infraestructura cultural ha sido el Gobierno de la Nación del Partido Popular a través de los Fondos EDUSI que va a destinar dos millones de euros para la rehabilitación del conjunto fabril. Por lo que “pedimos lealtad institucional y colaboración para abordar esta infraestructura y poder contar cuanto antes con un referente turístico y cultural que situaría a nuestra ciudad en el mapa cultural nacional e incluso internacional”

Para concluir la popular ha pedido a Almón que ejerza sus funciones de máxima responsable de la institución municipal y que esté a la altura de lo que Motril merece, que ejerza de embajadora de Motril y pelee por las infraestructuras culturales que Motril necesita.