Close

Aprobadas las propuestas del PP para generar empleo y riqueza

Nuestra portavoz, Luisa Mª García Chamorro, ha agradecido a los grupos políticos el apoyo recibido a las mociones del Partido Popular en el pleno que se celebró en el día de ayer.

García Chamorro ha explicado que ambas iniciativas son en positivo y que piden la puesta en marcha de proyectos importantes y necesarios para el desarrollo y la creación de empleo en nuestra Comarca. Así, ha manifestado también que tal y como viene siendo habitual, desde el Partido Popular intentamos hacer una oposición constructiva y con propuestas buenas para Motril y la Costa granadina. La moción para llevar a cabo un gran pacto por el Turismo ha salido adelante por unanimidad y la propuesta para reformular un nuevo documento tras Sentencia del Tribunal Superior de Justicia que ha declarado nulo el Plan del Corredor de Protección del Litoral, ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos y el voto en contra de IU.

También ha explicado que, este documento, tal y como está redactado en la actualidad, impide el desarrollo socio económico del litoral granadino, por lo que pedimos que se quede sin efecto el actual Plan y que deje a nuestra Comarca crecer siempre con un modelo medioambiental acorde a nuestras necesidades y fomentando la creación de empleo en la Comarca granadina.

Así, ha informado además que, este plan paraliza el desarrollo turístico y económico de Motril, Carchuna, Calahonda y Torrenueva. Lo hemos denunciado en numerosas ocasiones desde el Partido Popular tanto en el Ayuntamiento de Motril, la Diputación Provincial y la ELA de Carchuna y Calahonda al presentar en su día las oportunas alegaciones a este documento porque entendíamos que perjudicaba el crecimiento de la Comarca ya que ampliaba de 200 a 500 metros las imposibilidad de hacer absolutamente nada en todo este tramo. Del mismo modo ha dicho que, concretamente, en Carchuna, por ejemplo, desde la playa hasta la nacional 340 se declaraba zona protegida y suponía que ninguna instalación agrícola, invernaderos o comercializadoras de frutas podían hacer ningún tipo de mejora, de modernización o de ampliación de sus infraestructuras. Lo cual suponía un varapalo para el sector agrícola y los agricultores siendo la principal fuente de economía de la Comarca granadina. Igualmente ha señalado que, este Plan de Protección del Litoral también impedía en Torrenueva ningún tipo de edificación en el TOR1 y TOR2, siendo este último destinado a zona hotelera, lo cual impedía directamente la posibilidad de construir algún hotel en este anejo.

Por otro lado la portavoz agradeció también el apoyo a la moción del Partido Popular para poner en marcha de un gran Pacto por el Turismo para Motril. El objetivo de este pacto es romper la estacionalidad, trabajando desde todos los agentes implicados en el sector turístico y administraciones competentes diseñando estrategias para que en los próximos años se trabaje de forma decidida y comprometida por el desarrollo, progreso y la modernidad que una ciudad como Motril merece. Ha indicado que, para que Motril sea municipio turístico las administraciones deben de hacer un esfuerzo, empezando por el Ayuntamiento de Motril, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.

En la propuesta del Partido Popular pedimos que formen parte todos los agentes sociales y económicos del municipio, administraciones y grupos políticos para hacer propuestas y ser capaces poner en valor nuestras potencialidades, diseñando estrategias para que en los próximos años se trabaje de forma decidida y comprometida por el desarrollo, progreso y la modernidad que Motril merece.

Algunas de las acciones que se pide que se lleven a cabo son, trabajar para crear una marca propia de Motril, establecer servicios que rompan la estacionalidad, apostar por servicios relacionados con el mar al igual que ocurre con otras provincias vecinas como son Málaga o Almería, poner en marcha un Plan de implantación de servicios turísticos, llevar a cabo un plan de movilidad adaptando el transporte a las necesidades del municipio durante todo el año.

Asimismo ha incidido en la necesidad de que se establezca un plan de reactivación y mejora de los equipamientos de las playas, en la necesidad también de trabajar para que exista una adecuada señalización turística informando de los servicios, monumentos, instituciones, playas etc., que tiene nuestra ciudad. Igualmente se hace necesario establecer un plan de incentivos para establecimientos turísticos y hoteleros, así como la creación de un bono turístico para que el visitante pueda acceder por un módico precio a todos los monumentos, espacios medioambientales, zonas culturales etc. Es importante también trabajar paralelamente en campañas de dinamización de cruceros y todo esto acompañado de un plan integral de actividades turísticas para la ciudad acordes a una ciudad de primer nivel como es Motril.

García Chamorro ha pedido al equipo de Gobierno que, empecemos a trabajar juntos para poner en marcha estas iniciativas para que Motril y la Costa Tropical crezcan y generen riqueza.