Close

Denunciamos la parálisis de las obras que sufre Motril

Nuestra portavoz municipal Luisa García Chamorro y nuestro concejal Nicolás Navarro, han denunciado la parálisis municipal y la falta de iniciativa política de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril y su falta de interés por mejorar las cosas en la ciudad.

Las numerosas obras paralizadas por parte del gobierno de Motril en diferentes calles del municipio son obras que tenían la financiación y los proyectos terminados, obras muy necesarias y demandadas por los vecinos de  Motril y que llevan dos años en el cajón del olvido.

Luisa María García Chamorro ha manifestado su desacuerdo con la actuación del equipo de Gobierno al mismo tiempo que ha reivindicado a Almón que se ponga a trabajar de una vez por Motril y que exija la puesta en marcha de las obras paralizadas a su compañero socialista el presidente de la Mancomunidad, Sergio García.

Nicolás Navarro ha enumerado algunas de estas obras ya programadas por el gobierno del Partido Popular y que estarían concluidas si hubiésemos seguido en el gobierno. Entre estas obras destacan las previstas a llevar a cabo con el canon de mejora de la Mancomunidad, publicadas en BOJA de 2010 de 18 de junio.

Son obras muy necesarias con una inversión prevista de 40 millones de euros, y que pagan los ciudadanos mes a mes en sus recibos del agua a través del canon de mejora. Entre ellas están la de la calle Esparraguera, Santa Adela o la primera fase de la Avenida de Andalucía. Del mismo modo Navarro se ha preguntado qué ha ocurrido con el proyecto de las obras del Pelaillo tan necesarias para evitar inundaciones en la zona de la playa y que llevan dos años en el cajón del olvido, teniendo la financiación y los proyectos terminados con 2 millones de euros de inversión.

Además ha continuado preguntando por las obras de la zona del Polígono del Vadillo en el Kilómetro1, un proyecto valorado en 1.250.000 euros y que también está en un cajón sin que se haya hecho nada al respecto hasta la fecha.

Otras actuaciones importantes son las previstas en  la Rambla del Manjón o calle Callejones, un proyecto elaborado con una inversión de 650.000 euros o la de la calle Comedores o Plaza Padre Manjón y Trinidad cuya inversión ronda los 250.000 euros previstos también para ejecutarse al igual que la Calle Antillas con 510.000 euros, o Calle Cruces que tampoco se ha llevado a cabo por un importe de 250.000 euros.

Nicolás Navarro ha explicado que “hay que dar un toque de atención al gobierno de Almón” y ha añadido que “queda claro que engañaron a los motrileños al realizar un pacto con la excusa de que había sintonía política con los gobiernos de la Junta de Andalucía, Mancomunidad y Ayuntamiento de Motril y que iban a venir más inversiones que hasta la fecha no han venido”.