Close

El gobierno de la Sra. Almón es un “fraude para Motril”

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la alcaldía Luisa María García Chamorro, ha hecho un balance en el día de hoy de los tres años de gestión de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril y ha calificado de “fraude para Motril” el gobierno de Almón.

En este sentido la candidata de los populares motrileños  ha explicado que “Almón no ha si do  capaz de sacar ni un solo proyecto ni de cumplir ni uno  solo de los compromisos  adquiridos para realizar el pacto de gobierno PA, PSOE y beneplácito de IU, con el que arrebataron la alcaldía al Partido Popular, a pesar de haber ganado la elecciones. La dirigente popular ha apuntado que  “tres años después  este compromiso ha resultado ser un fraude y una tomadura de pelo, para todos lo motrileños y para la ciudad”.- y ha continuado explicando que “la Señora Almón vendió  que al ser del PSOE las administraciones de la Junta de Andalucía, de Diputación y de Mancomunidad, las inversiones iban a venir a Motril de la mano de Almón” tres años después esto ha sido un fraude y otra nueva tomadura de pelo del PSOE hacia Motril”.

 

El PSOE y Almón se ha reído de Motril, de los motrileños y de sus socios de gobierno ya que  casi agotando la legislatura en Motril ni uno solo de los proyectos prometidos han llegado a nuestra ciudad.

Así, por ejemplo  ha enumerado la popular que ni  la Sra. Díaz ni Almón han puesto en marcha la Segunda  fase de la Ronda Sur, y ha recordado que “cuando denunciamos desde el Partido Popular que en los presupuestos de la Junta de Andalucía  no se recogía ni un solo céntimo para acometer este proyecto nos enteramos a través de los medios de comunicación de que  desde la Junta de Andalucía  se pensaba acometer este proyecto a trozos”. “Y es lamentable” – ha añadido García Chamorro que – “diez años después  de tener este proyecto en un cajón nos encontramos con que la Junta de Andalucía lo que quiere hacer con este proyecto es una auténtica chapuza”.

Por otro lado la popular también ha dicho que  “respecto al Polígono Industrial del Puerto tampoco sabemos nada, un polígono que sería un refuerzo importante y apoyo  a la dársena portuaria y al Puerto de Motril, que tras las inversiones millonarias del gobierno Central del Partido Popular  ha permitido que hoy día seamos un puerto competitivo y en crecimiento a todos los niveles”.

La popular ha reprochado que a día de hoy todo sigue igual y lo único que sabemos es que a través de  los medios de comunicación que nos enteramos de que lo que pretende el gobierno de Díaz  de la Junta de Andalucía y de Almón es ubicar en el Centro de  Transportes y Mercancías el  Polígono Industrial del Puerto y viceversa, algo que calificamos en su día de cambalache urbanístico”.  “La realidad es que hoy día  ni una cosa ni la otra, esta infraestructura sigue siendo otro de los múltiples incumplimientos del PSOE con Motril”

Igualmente García Chamorro ha recordado que “tres años después el Cementerio municipal sigue exactamente igual que  cuando Almón llegó al gobierno de Motril pese a que la delegada socialista Sandra García dijo hace dos años y aseguró hace dos años  que el proyecto ya estaba desbloqueado, y a día de hoy no se sabe nada al respecto”.

Otra gran mentira más del PSOE y del gobierno de Almón con Motril es la ampliación de la zona cultivable, tan demandada por los agricultores y que tantos beneficios aportaría al desarrollo socio-económico del sector agrícola y de nuestra Comarca.

Los proyectos y los  incumplimientos  de la Junta de Andalucía siguen  si ver la luz y siguen guardados en   los cajones del gobierno de Susana Díaz, sin que Almón haya movido un solo dedo en tres años para sacarlos adelante, a pesar de  haber sido la “excusa”  para arrebatar la alcaldía a Motril al partido Popular tras haber ganado las elecciones, en el pacto acordado entre PSOE, PA y con el beneplácito de IU.

La popular ha explicado que “cuando dejamos el gobierno municipal hace tres años dejamos el expediente concluido a falta de una informe que tiene que emitir la Junta de Andalucía, pues bien tres años después la Junta de Andalucía  no ha  emitido este informe para desbloquear este importante tema, es más los propios responsables de la Junta de Andalucía dijeron que en lugar de 600 hectáreas, que era lo que pedíamos nosotros,  se iba a ampliar en 1800 hectáreas  y a día de hoy ni 600  ni 1800, otra tomadura de pelo más a nuestros agricultores y a nuestro desarrollo agrícola”, ha lamentado García Chamorro.

García Chamorro: “En tres años no han sido capaces de sacar adelante ni un solo proyecto o inversión de las prometidas para Motril por parte de la Junta de Andalucía”

Para concluir la portavoz y candidata popular ha reiterado su ofrecimiento para   acompañar a Almón donde sea necesario para sacar adelante estos proyectos vitales para Motril y la Comarca de la Costa y le ha pedido que “no tome más el pelo a Motril y los motrileños “, además le ha advertido que “ya es hora de pasar  de las palabras a los hechos y debe de asumir su responsabilidad como máxima dirigente de la ciudad”.

 

Compartir