Close

El Partido Popular pide un Plan Especial de Limpieza para Motril

Nuestra portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y vicepresidenta de esta formación política, Luisa García Chamorro, ha pedido al actual equipo de gobierno la puesta en marcha de manera inmediata de un Plan Especial de Limpieza de Motril. Nuestro municipio no puede estar ni un día más en la situación de dejadez y suciedad en la que se encuentra y no podemos estar esperando a que caigan cuatro gotas de lluvia para que se solvente un problema que la Sra. Almón es incapaz de arreglar.

El problema de la falta de limpieza, que afecta prácticamente a todas las calles de Motril y sus anejos, se está convirtiendo en un problema de salubridad pública. Firmamos hace unos meses un acuerdo con el Partido Socialista para apoyar todas las medidas que haya que poner en marcha para mejorar la limpieza de Motril, pero vemos como pasan los meses y ese acuerdo tan solo quedó en una foto, sin que haya venido acompañada de medidas concretas.

Este pasado verano ha sido insufrible en algunos barrios de Motril habiendo tenido los propios vecinos y vecinas a limpiar sus calles, ante la inacción del Ayuntamiento. Estamos viendo imágenes que ya se habían olvidado en Motril, y que pertenecen a otros tiempos. No es de recibo que sean los propios ciudadanos los que tengan que hacerse cargo de la limpieza de sus calles con mangueras, fregonas y escobas, porque esto dice muy poco de la capacidad de nuestros gobernantes por gestionar una competencia tan básica como es la limpieza de los lugares públicos.

En este sentido, para nuestra portavoz, dada la situación en la que se encuentran la mayoría de los barrios de Motril, ya no es suficiente con prestar el servicio ordinario de limpieza, sino que es necesario la puesta en marcha de un plan especial de limpieza, que debería empezar de manera inmediata priorizando las zonas aledañas a los colegios, que en breve se llenarán de niños y niñas.

Desde el Grupo Municipal Popular se quiere poner de manifiesto que apoyarán todas las medidas que sean necesarias para la puesta en marcha de este plan especial de limpieza.