Close

El pleno aprueba las mociones del PP para mejorar el barrio de los Ríos y poner en marcha un Gran Pacto Local por el Turismo

La portavoz y candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido por parte de los grupos políticos en el pleno celebrado hoy en Motril.

Las iniciativas pretenden llevar a cabo mejoras en el barrio de Los Ríos y calles adyacentes así como que se ponga en marcha un gran Pacto por el Turismo para potenciar nuestros recursos y generar empleo y riqueza.
La zona de los Ríos está en unas condiciones lamentables de mantenimiento y conservación, en este barrio vive un gran número de población y la realidad es que carece de limpieza y de servicios básicos. Los propios vecinos nos trasladaron la situación que están padeciendo, la suciedad y el deterioro de este barrio es más que evidente. El mobiliario urbano está roto y muy deteriorado, hay varias farolas que no funcionan, los adoquines de los acerados levantados la suciedad está acumulada por todos sitios, y se hace necesario baldear y llevar a cabo una limpieza de choque en estas calles motrileñas, el mantenimiento de los jardines deja mucho que desear. “Se hace necesario que se lleve a cabo un plan de choque de limpieza y arreglo integral de éste barrio motrileño cuanto antes, porque es una reivindicación justa y totalmente necesaria”, ha señalado García Chamorro.
Además el Partido Popular ha pedido en otra moción que se lleve a cabo un gran pacto por el turismo y que se cree una mesa de trabajo en la que estén representados todos los sectores económicos del municipio con los agentes del turismo, hostelería, comercio y representantes políticos para consensuar éste pacto. Poner en marcha esta mesa de trabajo por el turismo podría también favorecer que cara a la época estival y desde este órgano de participación y de trabajo se pongan en marcha todas las actuaciones necesarias para que en el verano la ciudad esté a punto para ser una ciudad atractiva para visitantes y para inversores.
El sector turístico debería convertirse en motor del desarrollo de nuestra ciudad en los próximos años, Motril tiene todos los ingredientes naturales y recursos para generar empleo y se hace necesario aunar esfuerzos para potenciar los recursos turísticos y culturales de los que se dispone Motril y realizar una estrategia pactada entre todos los sectores de la ciudad.
“Si contamos con una ciudad atractiva y atrayente podremos conseguir que los inversores crean en nuestras posibilidades para invertir en proyectos de desarrollo, como podría ser la creación de plazas hoteleras o construcción de Puertos Deportivos, para alcanzar esto debemos de implicarnos todos y esta sería una herramienta muy útil de trabajo por Motril y su futuro” ha concluido.

Compartir