Close

El PP destaca la labor del tejido asociativo de Motril

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular Luisa Mª García Chamorro, ha girado una visita a la XII Feria de Asociaciones y ONGS en Motril en la que todas las asociaciones sociales han realizado una muestra de sus trabajos y de la labor que desarrollan en nuestra ciudad. García Chamorro ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de encuentros que sirven para visibiliza la problemática y necesidades de este colectivo.

Asimismo ha destacado el trabajo y la labor que realiza en la ciudad de Motril el tejido asociativo, “tenemos que sentirnos muy orgullosos de todas las asociaciones y colectivos que trabajan en nuestra ciudad, sin lugar a dudas son todo un referente”, ha explicado.

El día 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional y el próximo día 5 de diciembre el día del Voluntariado. En este sentido ha agradecido en nombre de su formación política y en el suyo propio todas las aportaciones que realizan a la sociedad las asociaciones sociales motrileñas. Igualmente ha resaltado su labor por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que llevan a cabo estas entidades sociales motrileñas, así como la labor de sus voluntarios “es digna de reconocimiento”, ha indicado.

Del mismo modo, García Chamorro ha manifestado su apoyo incondicional a todas las asociaciones que componen el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional “ya que durante toda su trayectoria lleva desarrollando una labor de inclusión y reivindicación muy importante en las cosas que son justas y necesarias para nuestra sociedad”.

Así por ejemplo ha destacado las reivindicaciones para pedir que nuestro Hospital Comarcal cuente con Especialidades Médicas, así como otro tipo de necesidades que desde el colectivo se detecten, sobre inclusión y barreras sociales de todo tipo. El consejo Municipal de personas con Diversidad Funcional es un órgano de participación sumamente importante y supone un motor social de Motril, representa a 25 asociaciones de personas con diversidad funcional”.

El trabajo de todas estas asociaciones contribuye a la inclusión de las personas con discapacidad, desde la coordinación y colaboración de todos los agentes sociales e institucionales para crear una sociedad más solidaria, justa, igualitaria e integradora.

Para concluir la popular ha señalado que “desde el Partido Popular consideramos que el apoyo a estas asociaciones debe de ser firme y sin lugar a dudas son colectivos que deben de tener una máxima prioridad para el ayuntamiento de Motril”.