Close

El PP pide a Almón que lleve a cabo la limpieza integral de los solares abandonados que hay en Motril

La portavoz del grupo municipal y  candidata a la alcaldía de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha solicitado al gobierno de Motril que acometa la limpieza de los solares abandonados en la ciudad de Motril.

García Chamorro ha recordado a Almón que la Motril cuenta con una Ordenanza General Reguladora de la Gestión Pública de Residuos Urbanos y de la Limpieza Pública, y en su capítulo 2 relativo a la limpieza pública se establece  en su artículo  9 relativo al ámbito  de aplicación,  que  salvo de otras actuaciones puntuales, compete al Ayuntamiento  la limpieza de las vías públicas urbanas, parques y zonas verdes,  la limpieza de playas, la limpieza de solares y otros espacios de titularidad municipal y también la limpieza de solares de propiedad particular en ejercicio de la potestad de ejecución subsidiaria del Ayuntamiento, tras el perceptivo procedimiento administrativo. “Es por lo que la responsabilidad de que los solares estén limpios y en perfecto estado es del Ayuntamiento de Motril y por consiguiente de la actual alcaldesa de Motril, la Sra. Almón”, ha informado.

La dirigente popular  ha dado un toque de atención al actual gobierno municipal ya que “es responsable directo de  la dejadez  y de la situación que padecen los motrileños por los solares que están abandonados en Motril, provocando una mayor presencia de suciedad, roedores, olores, y malestar a los motrileños” Nos quejamos mucho, y con razón, que los solares privados deberían están limpios y vallados para evitar muchos problemas de salubridad, pero es el Ayuntamiento el primero que debe de dar ejemplo y tener limpios y cuidados los suyos”.

Así, también ha explicado la candidata popular que “la limpieza tanto de los solares de propiedad municipal, o titularidad pública como privada es competencia municipal, es el Ayuntamiento quien debe de velar para que no se acumule suciedad en los mismos y exigir a los propietarios privados su limpieza así como  su mantenimiento”.

“La realidad, – ha apuntado la portavoz popular- es que incluso los que son de propiedad municipal están en unas condiciones lamentables como es el caso por ejemplo del que hay en la calle Travesía  Manuel Peña esquina con Calle Apero Pilar que está lleno de matorrales, suciedad y presencia de roedores e insectos, siendo los propios vecinos los que nos han trasladado sus quejas tras varias denuncias al Ayuntamiento de Motril sin que hasta la fecha se les haya hecho caso”.

La popular se ha comprometido a que si  es alcaldesa en 2019 una de las primeras actuaciones que llevará acabo será  la aplicación y cumplimiento de  la  ordenanza municipal para que se limpien de forma directa o subsidiaria a través de los particulares todos los solares abandonados que hay en Motril, Motril no puede seguir así”, ha concluido.

Compartir