Close

El PP pondrá en marcha la “tarifa plana municipal para emprendedores”

El PP pondrá en marcha la “tarifa plana municipal para emprendedores”

• García Chamorro: “El gran objetivo que perseguiremos si somos gobierno a partir del 26 de mayo será la creación de empleo, queremos potenciar y fortalecer los sectores productivos del municipio para generar riqueza. La agricultura, la pesca, la industria y el comercio deben de estar al frente de todas las acciones que nos propongamos como gobierno encaminadas a crear puestos de trabajo.

La candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro, junto a Jesús Jiménez miembro de la candidatura del Partido Popular, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer algunas de las iniciativas más destacadas recogidas en el Plan Estratégico de Sectores Productivos, que desde el Ayuntamiento de Motril se pondrán en marcha si son gobierno a partir del 26 de mayo.
La candidata de los populares ha destacado la importancia que tienen los sectores productivos en el desarrollo socio-económico del municipio. García Chamorro ha subrayado que “el gran objetivo que perseguiremos si somos gobierno a partir del mes de mayo será la creación de empleo en Motril”. “Desde el Ayuntamiento apoyaremos decididamente la economía local, apostando los sectores estratégicos como son el comercio, la industria, la agricultura y la pesca”.
Por otro lado ha explicado la necesidad de apostar por la agricultura y pelear para poner en marcha cuanto antes las conducciones de Rules, “lo dijimos antes de que se celebraran las elecciones nacionales, lo primero que vamos a hacer a partir del 26 de mayo si somos gobierno será exigir inmediatamente al Gobierno Central que esté, es la construcción definitiva de las canalizaciones de Rules, también vamos a trabajar de forma intensa de la mano de la Junta de Andalucía para activar y poner en marcha la ampliación de la zona cultivable y desbloquear definitivamente este tema que tantos beneficios aportará a nuestros agricultores y al sector agrícola”. “Queremos poner a Motril en el mapa desde el punto de vista agrícola, es un sector del que viven muchas familias y genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos”
Por otro lado Jesús Jiménez miembro de la candidatura popular, ha esbozado también algunas de las medidas en materia de pesca que llevarán a cabo “tenemos que estar muy orgullosos de nuestros productos, de nuestro pescado y nuestro género, el pescado fresco de Motril ya es una marca al igual que nuestra Quisquilla, y vamos a apostar por fomentar acciones que pongan en valor este importante activo económico con el que contamos, mejoraremos la calidad de vida de nuestros pescadores, de sus familias y por consiguiente se contribuirá a mejorar el desarrollo socio-económico de la Comarca de la Costa”. Jiménez ha añadido que “la Cofradía de Pescadores tendrá siempre el apoyo de su Ayuntamiento con nuestro gobierno, que será un aliado del sector pesquero, gran generador de riqueza en la Comarca de la Costa”. Ha anunciado, así mismo que “retomaremos la Denominación de Origen “Quisquilla de Motril”.
Simplificaremos los trámites para los emprendedores, creando una Tarifa Plana para apertura de nuevas empresas de 300 euros en las tasas de licencia de apertura y recogida de basura industrial el primer año, apoyando a quien quiera instalar una empresa en Motril. “También revisaremos a la baja la tasa por recogida de basura industrial, potenciaremos la innovación y la competitividad en el pequeño comercio, pondremos en marcha rebajas fiscales para comercios creando incentivos para las empresas”.

A su vez, ha explicado también que el apoyo a la industria y al comercio será clave en el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril a partir de mayo, para ello pondremos en marcha un Plan Revitalización de Polígonos Industriales, es importantísimo que nuestros polígonos sean atractivos para inversores que quieran implantar empresas y crear puestos de trabajo, además hay que llevar a cabo un mantenimiento y ofertas de servicios en estas infraestructuras para que no haya huida de empresas a otras provincias”.

Para concluir ha anunciado la creación de la Mesa por el Comercio, contando con los agentes implicados en el sector que tratará de reforzar la creación de empleo y riqueza como principal objetivo, así como potenciar al comercio local.

Compartir