Close

El PP pondrá en marcha un Pacto Andaluz contra la Violencia de Género

El presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, acompañado de la portavoz del grupo municipal del Partido Popular y candidata a la alcaldía de Motril Luisa Mª García Chamorro, junto a otros miembros del Partido Popular de Motril, han dado lectura a un manifiesto para sensibilizar y visibilizar el problema de la lacra social que significa desgraciadamente a día de hoy la Violencia de Género.

El acto ha sido un sencillo y emotivo homenaje a las 44 víctimas que han perdido la vida de la mano de sus parejas a lo largo del año, colocando un lazo con sus iniciales en un árbol de la motrileña plaza San Agustín.

La portavoz y candidata de los populares motrileños ha reiterado su compromiso y el de su formación política con las víctimas de violencia y ha informado que casi 1.000 mujeres han sido asesinadas desde que se tienen estadísticas, en 2003” por ello hay que seguir trabajando, así mismo, ha ratificado el compromiso que el PP asumió en el seno del Pacto de Estado contra la violencia de género, “pero que no queda ahí, sino que ha marcado toda nuestra historia”. “Un compromiso que supone trabajar día a día y lanzar el mensaje de que hay esperanza”, ha apostillado.

Además, Luisa García Chamorro ha afirmado que desde su partido político lo dicen alto y claro, hay que seguir llevando a cabo programas de concienciación y sensibilización desde las diferentes administraciones, tanto locales como autonómicas como desde el Gobierno Central. Y ha explicado que “es importante que desde las formaciones políticas también nos sumemos a estas reivindicaciones y actos para luchar contra esta lacra social como es la violencia de género, “durante este mes, instituciones, asociaciones y colectivos organizan actos para decir NO A LA VIOLENCIA y nosotros tenemos que estar también ahí, aportando nuestro granito de arena para colaborar en esta lucha que es de todos”, ha apuntado. Los populares han concluido destacando la necesidad de denunciar al agresor de violencia de género, hay que dar el paso y porque no están solas”.

Han asegurado que el gran pacto por la violencia de género al que se ha llegado con el acuerdo entre todas las formaciones políticas bajo la gestión del Partido Popular en el gobierno de la nación recoge 214 medidas involucrando a todas las administraciones, al Poder Legislativo, el Judicial y la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las organizaciones sociales especializadas en violencia de género, los medios de comunicación y la sociedad española en su conjunto en torno a un amplio conjunto de medidas y un importante esfuerzo presupuestario. Esta implicación representa, sin lugar a dudas, el mayor compromiso que puede hacer una sociedad comprometida contra la violencia de género”.

Para concluir han apuntado que el mensaje más importante en el de día de hoy el PP quiere destacar es que hay salida a la violencia de género. Ocho de cada diez mujeres lo logran y en ello debemos de seguir implicándonos todos”

Compartir