Close

El PP presenta los premios por la igualdad  “Mª Victoria del Valle”

La portavoz del Partido Popular y candidata a la alcaldía de Motril, Luisa Mª García Chamorro junto a la concejala popular Inmaculada Torres han informado sobre el acto de presentación de los premios Mª Victoria del Valle que tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 19:30 horas en el Museo Hernández Quero.

La portavoz municipal ha explicado que “estos premios “Igualdad” que organiza el Partido Popular son un homenaje a una gran mujer muy querida por todos y que ha marcado tendencias en la sociedad motrileña, siendo pionera en muchas cosas”.

Los premios Igualdad Mª Victoria del Valle, son unos galardones que pretenden reconocer el trabajo de personas y colectivos que trabajen o destaquen por fomentar la igualdad de oportunidades.

García Chamorro ha apuntado que “la trayectoria de Mª Victoria es intachable, en la vida personal, laboral y social y el reconocimiento de la sociedad motrileña a su memoria es más que merecido a través de estos premios”

Decir que ha sido la primera mujer motrileña Diputada Provincial y Autonómica. En el Parlamento, formó parte de las Comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Asuntos Sociales. Fue Secretaria en la Comisión de Coordinación y Régimen de Administraciones Públicas, de Cultura, Turismo, Deportes, y Educación así como secretaria del grupo de Trabajo para la Comarcalización de Andalucía.

También fue portavoz de la comisión de la Mujer del Parlamento Andaluz. Donde presentó la primera proposición de Ley para un plan de Malos tratos en Andalucía. Mª Victoria del Valle ha luchado por la igualdad entre hombres y mujeres.

Inmaculada Torres por su parte ha manifestado que “Mª Victoria es y fue una mujer con mayúsculas que ha marcado tendencia y ha abierto puertas a muchas mujeres para que hoy estemos donde estamos.

Desde el Partido popular han explicado que estos galardones se darán anualmente durante el mes de Marzo, en el mes de la mujer y reconocerá la trayectoria, compromiso y trabajo de personas y colectivos que trabajen por la igualdad en  nuestro municipio.

Para concluir ambas populares han invitado a todos motrileños a que asistan el próximo viernes al Museo Hernández Quero a partir de las 19:30 horas. “Será un acto emotivo y sencillo en el que pretendemos homenajear y reconocer a una gran mujer, que merece llevar el nombre de estos premios por la igualdad organizados por el Partido Popular”, han concluido.

Compartir