Close

El PP se adhiere a los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer

El PP se adhiere a los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer

• El próximo día 14 de marzo a las 19:30 horas en el Museo Hernández Quero el Partido Popular hará la primera entrega de los Premios Mª Victoria del Valle que reconocerá a la asociación de Amigos del Pueblo Saharahui.
• Estos premios nacieron con la idea de reconocer a colectivos y personas que trabajen por la igualdad en el municipio. Mª Victoria del Valle fue una gran mujer muy querida por todos y que fue pionera en muchas cosas marcando tendencias en la sociedad motrileña, una persona que ha sido y es un referente de la vida motrileña”

La candidata y portavoz del Partido Popular ha anunciado que su formación política se suma a los actos conmemorativos con motivo del Día de la Mujer y ha invitado a todos los motrileños a que asistan el próximo día 14 de marzo a las 19:30 horas a la celebración de los Primeros Premios Mª Victoria del Valle cuyo escenario será el Museo Hernández Quero de Motril.

Estos galardones pretenden reconocer el trabajo de personas y colectivos que trabajen o destaquen por fomentar la igualdad de oportunidades. Los populares pusieron esta iniciativa cargada de ilusión y de emotividad ya que Mª Victoria del Valle ha sido y es una persona muy querida para la familia del Partido Popular y que tristemente nos dejó hace ahora un año. Un merecido reconocimiento a una gran mujer que Desde el Partido Popular y han destacado su trayectoria, como una mujer que ha rompió estereotipos y que ha marcado tendencias en la sociedad motrileña, en ámbitos como el cultural, el social, laboral, defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras así como el de las mujeres, desde los años 1964 al 1966.

Este año desde el Partido Popular y como cada 8 de marzo conmemoramos el día internacional de la Mujer, poniendo el foco sobre una de las grandes cuestiones de nuestro tiempo, la situación de las mujeres en el mundo, la protección de sus derechos, la defensa frente a cualquier forma de violencia y discriminación, el acceso al empleo y la lucha contra las brechas de género. Queremos hacerlo de una forma inclusiva porque la igualdad real exige el esfuerzo de todos, de mujeres y de hombres, y no entiende de ideologías. Un año más, queremos hablar en positivo porque el camino hacia la igualdad es largo y no exento de dificultades, pero estamos avanzando.

Sin embargo, siguen existiendo brechas de género que demuestran que las dificultades con las que se enfrentan las mujeres en el día a día para lograr la tan ansiada igualdad existen y siguen lastrando sus oportunidades. Nuestros objetivos son muy claros. Queremos que cada día haya más mujeres trabajando, y que ocupen puestos de mayor responsabilidad. Que no haya desigualdades salariales ni barreras que limiten y lastren sus oportunidades.

Por ello en el Día Internacional de la Mujer, reafirmamos nuestro compromiso con todas las mujeres, con sus derechos, con la igualdad de oportunidades y con la defensa de su dignidad. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad española, sin exclusiones, para que se sumen a esta causa que es justa y que necesita el concurso de todos, con independencia de planteamientos políticos o ideológicos. Reconocemos el valor de todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia han roto techos de cristal y con su ejemplo han abierto el camino de las demás. Insistimos en la necesidad de promover la creación de empleo femenino y adoptar cuantas medidas sean necesarias para reducir todas las brechas de género, combatiendo las verdaderas causas que en el día a día lastran la igualdad de oportunidades de las mujeres.
Nos comprometemos a seguir desarrollando el Pacto de Estado contra la violencia de género, suscrito por todas las fuerzas políticas, reclamando la necesidad de dotar a todas las entidades locales de los medios necesarios para llevar a cabo las nuevas competencias en este ámbito.

Para concluir ha indicado que “la lucha por la igualdad tiene que ser de toda la sociedad, de hombres y mujeres. Tiene que nacer desde la educación en igualdad y tiene que estar por encima de las ideas políticas”.

 

 

Compartir