Close

El PP visita las obras del que será el nuevo Centro de Atención Temprana

El diputado nacional del partido Popular, Carlos Rojas junto a la portavoz del grupo municipal y candidata a la alcaldía de Motril, Luisa Mª García Chamorro, han girado una visita a las obras que se están llevando a cabo para albergar el nuevo Centro de Atención Temprana por parte de APROSMO. “Sin lugar a dudas una gran noticia para la Comarca de la Costa”. Fueron recibidos por  la presidenta de APROSMO, Mª Trinidad López, su gerente Jorge Barbero, y el médico del CAIT Rafael García Luján.

Las obras se están llevando a cabo en una superficie de 800 metros2 ubicados en el Cortijo del Conde y  dará empleo a 12 personas y tendrá capacidad para atender aproximadamente a 400 usuarios de toda la Comarca de la Costa distribuidos en un total de 11 aulas, la inversión prevista ronda los 740.000 euros.

En la actualidad la Junta de Andalucía tiene concertadas 173 plazas y el resto son privadas, siendo un total de 219 menores de edades comprendidas entre 0 y seis años los atendidos. Se ha incrementado el número de sesiones por niño habiéndose incrementado en un 60%, mejorando considerablemente a calidad en la atención a los usuarios

Carlos Rojas  ha valorado el “magnífico trabajo de los profesionales que atienden el Centro de Atención Temprana en Motril, entregados y comprometidos por el bienestar de los menores que allí se atienden y el de sus familias”. Y ha destacado la labor social de APROSMO, “una institución que es todo un referente a todos los niveles y un ejemplo de trabajo social comprometido y de calidad en nuestra Costa”.

La popular Luisa García Chamorro, ha explicado que APROSMO sesarrolla un extraordinario trabajo de coordinación entre todos los profesionales una vez que el pediatra deriva los casos al CAIT, a través de una valoración y un diagnóstico inicial del niño para el desarrollo del plan de actuación terapéutico, estimulación cognitiva, estimulación motora y fisioterapeuta, estimulación global,  estimulación del lenguaje etc. Otro de los servicios que se prestan es el apoyo familiar para el aprendizaje de habilidades educativas y emocionales, tutorías con las familias desde una atención integral, elaboración de dictámenes escolares (inserción escolar), formación para la mejora de habilidades en las familias, talleres sociales y terapéuticos, apoyo y asesoramiento familiar para atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño

García Chamorro ha incidido en la importancia de seguir trabajando para que este servicio sea prestado con la calidad y la atención en la que se está haciendo y ha valorado a los profesionales y a APROSMO por su encomiable labor social. Además ha agradecido a APROSMO su apuesta por garantizar este servicio de calidad a muchas familias motrileñas y de la Comarca de la Costa que acuden a Atención Temprana a recibir la atención que sus niños necesitan en un momento en el que se encuentran perdidos y desorientados encontrando en APROSMO un gran apoyo”.

La dirigente popular ha explicado que la Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, así como a su familia y a su  entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientaciónn interdisciplinar tal y como se desarrolla en Motril, siendo un servicio conveniado con la Consejería de la Junta de Andalucía y que presta APROSMO.

Para concluir ambos dirigentes han coincidido en demandar apoyo económico por parte de la administración autonómica al objeto de que se lleve a cabo esta obra cuanto antes, al tiempo que han mostrado su compromiso y colaboración por parte de su formación política en todas las gestiones que sean necesarias para ejecutar cuanto antes este importante proyecto para la Comarca de la Costa.

Compartir