Close

Exigimos medidas de urgencia para el próximo curso con el transporte adaptado del Colegio Luis Pastor

Nuestra vicesecretaria general, Ángeles López ha reprochado al PSOE de la Junta de Andalucía y a Almón que no hayan dado solución al transporte adaptado de del Colegio Luis Pastor de Aprosmo durante este curso pasado, y ha exigido soluciones urgentes para que al inicio del curso escolar los alumnos puedan ir a su centro educativo con todas las garantías.

La situación que vienen padeciendo los alumnos y las familias del Colegio Luis Pastor de Motril hace que lleven padeciendo durante casi una año unas condiciones de transporte infrahumanas. Autobuses obsoletos que no cumplen la normativa de accesibilidad; autobuses sin anclajes, sin rampas accesibles y debido a las condiciones de los autobuses, a los niños los atan con cables.

Los familiares llevan casi una año padeciendo esta situación y trasladando sus quejas al gobierno de Susana Díaz y a la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada, con quejas acumuladas sobre la falta de seguridad de estos autobuses, además de innumerables denuncias a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Motril, pero el PSOE da la callada por respuesta y la Sra. Almón aún no se ha pronunciado al respecto.

Una vez más mostramos nuestra preocupación por la pasividad con la que Almón y el PSOE de la Junta de Andalucía están llevando estos problemas que tras la denuncia que los padres realizaron en octubre del año pasado sobre el transporte de sus hijos, se conoció la situación por la que están atravesando estos escolares.

Desde el Partido Popular solicitamos hace varios meses a la anterior consejera de educación de la Junta de Andalucía, soluciones al respecto, a través de nuestra parlamentaria andaluza y portavoz de educación en el Parlamento Mª Fran Carazo. La Junta de Andalucía reaccionó abriendo un expediente sancionador a la empresa concesionaria y anunciando un nuevo concurso público, del que hasta no tenemos noticias. Por ello pedimos que para el próximo curso la Junta de Andalucía solucione este grave problema para que estos alumnos y familias no pasen por lo mismo que el curso anterior.

Desde el Partido Popular entendemos que no se puede escatimar en estos temas y la Junta de Andalucía ha hecho oídos sordos a estas quejas durante todo este tiempo. No podemos permitir que se les tome el pelo a estos padres que se sienten impotentes ante la pasividad de Almón y la Junta de Andalucía.

Muchos de estos padres están teniendo que trasladar a sus hijos en sus propios vehículos y han padecido enormes trastornos durante este tiempo, son niños con necesidades especiales que necesitan un servicio con todas las garantías sin escatimar medios en este sentido.