Close

Exigimos un mayor mantenimiento del Polígono del Vadillo

Nuestra portavoz Luisa García Chamorro, junto a varios miembros de nuestro partido ha realizado una visita al Polígono Industrial del Vadillo, donde han podido comprobar el estado de abandono que sufre esta zona empresarial.

Este parque empresarial, con un elevado transito y numerosas naves y negocios viene siendo generador de muchos empleos tanto directos como indirectos. Los empresarios de la zona siempre han solicitado mejoras y mantenimiento de este parque empresarial que necesita de una atención para poder así dar servicios dignos y que pueda ser atractivo para inversores o empresas que quieran instalarse en el mismo. Es cierto que gracias a los fondos EDUSI, concedidos por el Gobierno Central al Ayuntamiento de Motril, se va a llevar a cabo la reforma de la entrada de Motril por el Polígono del Vadillo, dado que el gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a demostrar una vez más su apuesta clara por el desarrollo de nuestro municipio a través de los fondos EDUSI, gracias a los cuales se podrá llevar a cabo la tan necesario obra de remodelación y mejora de esta importante entrada a nuestra ciudad.

Para el Partido Popular esta obra es muy necesaria y muy demandada por los pequeños y medianos empresarios que tienen sus establecimientos en este polígono industrial y por ello, nuestra portavoz ha recordado que durante el anterior mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, se intentó, sin éxito, que la Junta de Andalucía a través de unas subvenciones específicas para el arreglo de polígonos industriales colaborara en la remodelación de este polígono, pero sin embargo, dicha subvención fue rechazada por la administración autonómica. Ha tenido que ser con fondos del Gobierno Central con lo que se vaya a acometer esta importante obra, junto con la Mancomunidad de Municipios.

Del mismo modo, el Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido al actual equipo de gobierno que lleve a cabo estas obras de mejora siempre con consenso e intentando dar soluciones reales a los problemas de los empresarios que están instalados en este parque empresarial.

García Chamorro ha sugerido a Almón que mientras se inician las obras podría visitar el Polígono del Vadillo y comprobar la lamentable situación de dejadez que padece y dar instrucciones para que se limpien las calles más asiduamente.

Para concluir, nuestra Portavoz pide al equipo de gobierno municipal que antes de iniciar esta importante obra, que cuenta con 350.000 euros de subvención del Gobierno Central, la consensue con los empresarios del Polígono del Vadillo y se comprometa a materializar el mantenimiento oportuno al objeto de atraer a posibles inversores que quieran instalarse en este polígono y no ahuyentarlos que es lo que lamentablemente está ocurriendo por la falta de mantenimiento del mismo.

Compartir