Close

García Chamorro afirma que se puede y se deben bajar los impuestos en Motril

La portavoz y candidata del partido Popular de Motril, Luisa Mª García Chamorro acompañada de Sebastián Linde empresario motrileño, ha anunciado alguna de las propuestas que pondrá en marcha en Motril si es alcaldesa de todos los motrileños a partir del 26 de mayo. La candidata popular ha afirmado que bajará los impuestos a las familias motrileñas, por un lado ha explicado que modificará la ordenanza fiscal para bonificar el 95% la cuota íntegra de Plusvalía en transmisiones realizadas a título gratuito por el fallecimiento a favor de descendientes, cónyuges y adoptantes y ha asegurado que bajará en IBI en un 20% a razón de un 5% cada año durante la legislatura de gobierno, “compromiso adquirido en pleno por Almón que no ha cumplido y que nosotros sí llevaremos a cabo”.

García Chamorro ha explicado que ahora el Ayuntamiento está en condiciones de poder bajar los impuestos. Si bien es cierto que hasta ahora no se ha podido hacer debido al Plan de Ajuste que se ha sometido la institución municipal, que impedía reducir los ingresos y subir el gasto o las inversiones, como consecuencia de su entrada en vigor. En pocas semanas termina la vigencia del Plan de Ajuste y esto ha provocado una mejora considerable de las arcas municipales, todo ello gracias al esfuerzo de los motrileños por lo que ahora estamos en condiciones de devolverles ese sacrificio en forma de bajada de la carga impositiva a los ciudadanos”. “Ahora se puede y se debe”, ha asegurado García Chamorro.

Su compromiso con Motril es claro, “me comprometo tanto a suprimir la Plusvalía que hay que pagar por heredar como a bonificar el IBI en un 20%”.

Por otra parte, Sebastián Linde ha destacado la importancia que supone para los empresarios motrileños y para las familias la medida adoptada por el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, bonificando un 99% el impuesto de Sucesiones y Donaciones, así ha manifestado que gracias a esta iniciativa se fomentará la creación de empleo y de riqueza en nuestra ciudad revitalizando la economía. “Esta medida es de suma importancia tanto a nivel familiar como empresarial ya que los negocios e invernaderos que pasen y se hereden de padres a hijos no tendrán que pagar este impuesto, dando la posibilidad a estos empresarios a poder invertir al no tener que pagar el impuesto, fomentando la creación de empleo y revitalizando la economía”.

García Chamorro ha asegurado que “tenemos que tener en cuenta que la bajada de impuestos implica la activación de la economía y por tanto la generación de empleo. Es por ello, que creemos vital apostar por este tipo de políticas que ayuden a las familias motrileñas, a vivir mejor, a gastar más y en consecuencia a generar riqueza en la ciudad”

Para concluir ha manifestado su compromiso con Motril y los motrileños, convencida de que este tipo de políticas son las que los motrileños necesitan, mejorando su calidad de vida y mejorando los servicios públicos olvidados durante el gobierno de Almón.

Compartir