Close

García Chamorro pondrá en marcha la “Junta Local de Protección Civil

García Chamorro pondrá en marcha la “Junta Local de Protección Civil”

• La junta Local de Protección Civil estará formada por expertos en materia de Seguridad Ciudadana, además los populares incrementarán los efectivos de la Policía Local y Bomberos, crearán los Consejos de Seguridad de Barrio para tener una ciudad cada vez más segura, crearán nuevas unidades policiales caninas, turísticas y en playas, implantarán un Centro de Emergencias de Coordinación Social, e incrementarán las plantillas de efectivos de la Policía Local y Bomberos.
La portavoz y candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro, junto a David Orihuela miembro de la candidatura del Partido Popular han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las acciones que llevarán a cabo a partir del 26 de mayo si son gobierno en materia de seguridad y recogidas en el Plan Estratégico de Seguridad, #PorUnMotrilDe10.
Luisa García Chamorro ha adelantado algunas de las propuestas que pondrá en marcha en materia de Seguridad si consigue el apoyo de los motrileños en las elecciones del próximo 26 de mayo y se convierte en alcaldesa de los motrileños. Así ha explicado García Chamorro que “vamos a hacer de Motril una ciudad más segura para vivir y convivir, con medidas concretas para garantizar un Motril más seguro”. Ha explicado que quieren retomar la policía de barrio, una policía que informe y que asesore a los ciudadanos antes de imponer cualquier tipo de medida coercitiva.
Además ha anunciado que lo primero que hará será aprobar unos presupuestos que recojan las necesidades reales de Motril y los motrileños para poder aprobar así la creación de más plazas tanto de plantilla de Policía Local como de Bomberos. “Ambas plantillas son insuficientes y no pueden afrontar las necesidades del municipio”. Además ha explicado que “hay que crear nuevas unidades de policía que poner en marcha tal y como ya existen en otros municipios, para adaptarnos a las necesidades reales de la población”. “Para ello crearemos la unidad de policía canina, para combatir delitos de venta de drogas y de rescate de personas” por otro lado ha explicado que Motril debe ser un referente turístico y para ello es necesario crearemos la policía turística así como de playas e implantaremos oficinas de información y denuncias a pie de playa para que los ciudadanos puedan acceder con comodidad a estos servicios durante la época estival”.
De otro lado, David Orihuela ha explicado que durante estos cuatro años de Almón como alcaldesa no se han tomado medidas en materia de Seguridad Ciudadana que realmente resuelvan la problemática del municipio”. “Para nosotros-ha avanzado Orihuela- la seguridad será una prioridad”. Ha anunciado la puesta en marcha de la Junta Local de Protección Civil formada por expertos en materia de Seguridad Ciudadana, “en la que estarán los Bomberos y la Policía Local, al objeto de trabajar en la prevención de posibles riesgos que puedan ocurrir en materia de seguridad”.
Igualmente ha informado que pondrán en marcha también el Centro de Coordinación de Emergencias, y ha explicado que “consistirá en la puesta en marcha de un solo número de teléfono para que el ciudadano tenga acceso con comodidad para organizar la coordinación necesaria para resolver su problema concreto y que sea un solo Centro el que coordine al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad para solucionar la problemática concreta que se demande”.
Además ha adelantado que “en los 100 primeros días de gobierno, si los motrileños dan su confianza el 26 de mayo para que Luisa García Chamorro sea alcaldesa de los motrileños, pondrán en marcha un Plan de Trabajo de Seguridad del municipio con medidas concretas que garanticen la seguridad cara al verano”

Así mismo ha destacado la creación de los Consejos de Seguridad de Barrio, en los que los vecinos de cada distrito podrán participar sobre la problemática concreta de la zona en la que vivan, y así podrán dar a conocer de primera mano la situación y deficiencias de sus calles y plazas para poder atajar los problemas de seguridad que tengan en cada barrio motrileño”.
Por otro lado ha explicado que “a día de hoy nuestra Protección Civil es reconocida por la ciudadanía por su servicio eficaz y cercano y el buen servicio que prestan, es necesario dotarles de mejores infraestructuras y mejores instalaciones así como de equipamientos, por ello nuestro compromiso con la Agrupación de Protección Civil es claro y firme, lo dotaremos de mejores medios para afrontar sus servicios, y a través del PFEA mejoraremos sus actuales instalaciones.
Para concluir han subrayado la necesidad de “fomentar la cultura preventiva para tener una ciudad más segura”, y han explicado que “trabajarán transversalmente con las diferentes áreas municipales, contando con todos los colectivos, asociaciones, Centros Educativos etc, para garantizar un Motril más seguro, #PorUnMotrilDe10”.

Compartir