Close

Nuevas Generaciones pide a Almón Iniciativas en materia turística para Motril

La Secretaria General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Motril y vicesecretaria de Estudios y Programas, Rocío Cabarrocas Martín, junto al vicesecretario de Proximidad Alejandro Vilar, ha comparecido ante los medios de comunicación para solicitar al gobierno de Almón propuestas de activación del Turismo y que generen oportunidades de empleo para los jóvenes motrileños.

Desde nuestra organización juvenil proponemos que se empiece a trabajar en la puesta en marcha del Pacto por el Turismo y como propuso el Partido Popular en día anteriores, a través de nuestra portavoz Luisa Mª García Chamorro. En este sentido Cabarrocas ha destacado la importancia del sector turístico para los jóvenes, y ha propuesto establecer mecanismos e iniciativas acordes para romper la estacionalidad, así como un plan de reactivación del turismo juvenil.

Para Nuevas Generaciones del Partido Popular de Motril, impulsar el sector turístico juvenil es prioritario y entre algunas medidas importantes a llevar a cabo destacaríamos impulsar la creación de un bono turístico joven para acceder a las ofertas culturales de la ciudad por un módico precio, así como la construcción de un albergue juvenil para atraer a nuestra ciudad la visita de jóvenes de otras localidades. La Secretaria general de los jóvenes populares ha explicado que “los jóvenes tenemos mucho que aportar en este sentido, somos conocedores de las carencias que tiene nuestra ciudad en actividades juveniles y conocemos de primera mano las demandas formativas y de generación de empleo de los jóvenes motrileños”.

Por ello pedimos formar parte de este Gran Pacto por el Turismo y tendemos la mano al Equipo de Gobierno para trabajar codo con codo para que Motril sea un referente en actividades y propuestas de impulso para los jóvenes. Del mismo modo Rocío Cabarrocas ha pedido a Almón que inste a la Junta de Andalucía para que lleguen a Motril ciclos de Formación relacionados con el sector turístico. Todo esto tiene que venir acompañado de la correspondiente formación, porque para poder prestar unos servicios de calidad es necesario contar con personal cualificado que de lo mejor de sí en su profesión. Así le pedimos al Equipo de Gobierno que solicite a la Junta de Andalucía Ciclos de Formación relacionados con el sector turístico, que año tras año se nos vienen negando.

Del mismo modo, pedimos al actual equipo de gobierno que en las próximas convocatorias de escuelas taller de la Junta de Andalucía apueste también por el turismo, solicitando una escuela taller de promoción turística local e información al visitante. Hay que aprovechar nuestra vitalidad y energía para ser los anfitriones de las personas que se acerquen a conocer nuestro municipio y nuestra comarca, que tantas cosas tiene que ofrecer.

“Creemos desde Nuevas Generaciones que es imprescindible romper la estacionalidad, trabajando desde todos los agentes implicados en el sector turístico y administraciones competentes, diseñando estrategias para que en los próximos años se trabaje de forma decidida y comprometida por el desarrollo, progreso y la modernidad que una ciudad como Motril merece”, ha manifestado la joven popular.

Igualmente ha recordado que durante la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril ya se empezó a trabajar en este sentido con la puesta en marcha de la Mesa por el Turismo que empezó a dar sus frutos pero que lamentablemente Almón no ha continuado, paralizando así las posibilidades de progreso y futuro para la ciudad, “le pedimos a Almón que apueste nuevamente por esta herramienta de trabajo”.

Nuevas Generaciones ha pedido también crear alternativas de ocio y servicios para jóvenes, además de poner en marcha otras medidas imprescindibles y necesarias para impulsar el desarrollo turístico como por ejemplo, la reactivación y mejora de los equipamientos de las playas, la necesidad también de trabajar para que exista una adecuada señalización turística en al menos dos idiomas, informando de los servicios, monumentos, instituciones, playas etc que tiene nuestra ciudad.

Además se hace necesario establecer un plan de incentivos para establecimientos turísticos y hoteleros, espacios medioambientales, zonas culturales etc. Es importante también trabajar paralelamente en campañas de dinamización de cruceros y todo esto acompañado de un plan integral de actividades turísticas para la ciudad acordes a una ciudad de primer nivel como es Motril.

Rocío Cabarrocas ha concluido explicando que “la principal preocupación de los jóvenes motrileños es el empleo, y para ello es muy importante poner en marcha este Pacto por el Turismo, al objeto de dar oportunidades a los jóvenes y que no tengan que marcharse a otras provincias para emprender o buscar un trabajo”.