Close

Pedimos una solución para la puesta en marcha del Parque Periurbano del Cerro del Toro

Nuestra portavoz en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha denunciado el estado en el que se encuentra el Parque Periurbano del Cerro del Toro. En estas instalaciones la Junta de Andalucía invirtió cinco millones de euros y actualmente está completamente abandonada por parte de la administración andaluza y del Ayuntamiento de Motril.

La portavoz municipal ha explicado que esta zona de esparcimiento podría ser una alternativa de ocio y disfrute para jóvenes y familias, y sin embargo en la actualidad presenta un estado lamentable de deterioro y abandono, dejado a su suerte sin que nadie haga nada por remediarlo.

Además, ha informado que este parque es un espacio natural de 225 hectáreas de monte que la Junta de Andalucía acondicionó como área recreativa en 2007 con una inversión de 4,5 millones de euros y a la que, en el año 2014, le sumó otro medio millón en arreglos y mejoras. Diez años después de que comenzaran esas obras aún a día de hoy esta infraestructura ni se ha estrenado, ha indicado. Durante la etapa de gobierno del Partido Popular de Motril se trabajó para conseguir un acuerdo y poder ponerlo en funcionamiento a través de un compromiso por parte de la Junta de Andalucía para que lo acondicionara y posteriormente que pasase a la gestión del Ayuntamiento de Motril.

La administración andaluza no acondicionó estas infraestructuras y por consiguiente no se pudo firmar ningún convenio de gestión. Dos años después de que Almón tomara posesión como alcaldesa ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento han hecho nada para poner en valor estas instalaciones de esparcimiento y ocio.

El Partido Popular considera que sería muy interesante llevar a cabo la terminación de este espacio natural y poder así servir de alternativa de ocio para jóvenes y familias motrileñas, que generase recursos económicos a través, por ejemplo, de la concesión a empresas de actividades deportivas y de ocio, ofreciendo circuitos de aventura en la naturaleza o tirolinas sirviendo de reclamo para el turismo ambiental.

Por su parte Rocío Cabarrocas, secretaria general de Nuevas Generaciones ha destacado la importancia de poner en valor estas infraestructuras que también serían una alternativa de ocio para los jóvenes de Motril y Comarca, ya que sería un espacio natural en el que muchos jóvenes podrían realizar actividades deportivas, medioambientales y de ocio de todo tipo pudiendo ser un referente juvenil en nuestra Costa.

García Chamorro ha señalado que en la actualidad la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril están echando balones fuera la hora de tomar una decisión firme al respecto. También explicado que cada administración debe de asumir sus competencias y responsabilidades y no seguir dando largas a la puesta en marcha de unas infraestructuras y convertirlas en un espacio de esparcimiento y disfrute de todos lo motrileños.